La pandemia es significado de oportunidades, las y los innovadores tienen una llave en la mano y una puerta abierta que les permitirá experimentar hacia el futuro las nuevas tendencias, una nueva economía y nuevos hábitos.
En las personas provocará que se abra un campo fértil para las nuevas ideas de negocio y también ideas de cambio sustancial en los comportamientos. Los humanos hoy nos permitimos entrar en terreno innovador, nos permitimos crear lo que no existe, actitudes que antes no existían pueden ser implementadas de una manera más sencilla en la mente de la ciudadanía se encuentra en constante cambio, cada semana está llena de retos importantes en comportamientos y en el uso de nuevos aditamentos que en su mayoría sanitarios requieren una operación específica a la cual el cuerpo no está del todo acostumbrado.
Es por ello que se abre la oportunidad en el desarrollo de productos y servicios que faciliten la vida en la nueva realidad “Normalidad” de las personas. En esta nueva realidad que estamos viviendo las posibilidades son infinitas y quienes la sepan aprovechar tendrán en sus manos la posibilidad de cambiar paradigmas y de ofrecer una nueva ola de conciencias y poder promover la creación de nuevas empresas.
Las alianzas
En un momento tan incierto como éste, al mismo tiempo también nos encontramos con el nacimiento de una nueva era espacial siendo la primera vez que se hace un lanzamiento en una suerte pública privada “Nasa – SpaceX” en un viaje hacia la estación espacial internacional esto mediante una empresa privada que muestra las posibilidades de que cuando se unen dos entes tan importantes como el sector público y el sector privado para colaborar, resultan creaciones de una manera armónica generando una simbiosis efectiva que puede impulsar grandes avances para la humanidad.
Sobre Elon
Elon Musk el empresario no es creador todopoderoso, es un habilitador, persistente, eterno enamorado del futuro y facilitador de las maravillas que nos tocan observar en estas épocas, es un innovador constante.
Es una persona que tiene hábitos constantes y una estructura mental diferente a la cotidiana, que se mantiene en constante diseño en una mente incansable en la cual todas las noches se generan ideas que atormentan el sueño. En veces el cuerpo mismo no puede parar y las ideas siguen emergiendo aún sea necesario parar y descansar, el cerebro no conoce u horarios biológicos límites.
Es por ello que en lugar de romantizar al individuo debemos romantizar sus hábitos de vida y sus ideales. Colocarnos en la mente del constante innovador.