ACERCA DE MI

Comencé con una carrera como técnico en sistemas computacionales a los 15 años para las plataformas de .NET, lleve estudios de Lic. En Informática de donde me titulé por promedio, para después formar parte del CITI Tabasco como desarrollador de aplicaciones para iPhone y iPad (2010), posteriormente comencé a participar en mi primera Startup Govisitor (2011) (Apps.co 2013) como desarrollador de la plataforma de iPad escrita en Objective C.

Al tiempo también estuve desempeñando labores como consultor de tecnologías móviles nativas para Cognizant, como programador y participando en los equipos de desarrollo para las apps de los clientes, estando en USAA (San Antonio TX), BestBuy (Minnesota), State Farm(Illinois) todas empresas Forbes.

En 2014

Comencé a apoyar empresas del portafolio de SocialAtom Ventures en el desarrollo para plataformas Móviles Nativas para iPhone y realizando talleres en Bogotá y Medellín acerca de las plataformas de iOS. Además fundo una agencia para la creación de productos móviles (Zable Studios) en donde desarrollamos estrategias de movilidad para diferentes clientes de manera remota.

En 2016

Escribo mi primer libro Bitácora Random acerca de mis experiencias como desarrollador y escuchando varias anécdotas de programadores en etapas tempranas acerca de los retos y las aptitudes requeridas para ser una persona exitosa en el ámbito del desarrollo desde la perspectiva personal y profesional.

Actualmente

Dirijo las operaciones de una Non-Profit (RIE Tabasco) que se encarga de promover el emprendimiento tecnológico y la innovación en el sur de México.