En la construcción y articulación del ecosistema de emprendimiento hemos encontrado grandes retos que no corresponden directamente con nuestro hacer. Más allá de nuestro alcance y maniobra con temas que conllevan un mayor número de voluntades las cuales llevarán tiempo en convencer.
Ha sido un camino sinuoso y hasta incierto en algunas veces pero si de algo estoy seguro es que hasta ahora no había surgido algo similar. Muchos esfuerzos se han constituido en el pasado pero siempre con una misión finita sin evolucionar al paso del tiempo.
Los tiempos cambian y los esquemas de colaboración se transforman. Esto causa que haya un diálogo trunco entre generaciones el cual se ve afectado debido a las maneras en las cuales se abordan los retos actuales. Diferentes realidades son establecidas.
Conceptualizar Mucho
Muchas opiniones de conceptos establecidos e incluso se comete el atrevimiento de sobreponer personalidad propia a principios y métodos comprobados. En una misión más allá del reto personal debe ser el reto de todo un movimiento de mentes y personas. Articulación de voluntades y suma de esfuerzos que siembren nuevas ideas.
Para un ambiente propicio es necesario adoptar los modelos iterativos de gestión los cuales nos permitan experimentar sin ser sometidos a castigo alguno, el cual permita el libre flujo de las opiniones e ideas que sirvan como base para crear nuevas formas adaptadas al entorno de hacer las cosas.
Todas las Ideas son Buenas
Será con este mismo propósito que se impulsarán ideas fuera de contexto que sean relevantes a los retos actuales y que permitan el crecimiento de personas y su entorno. Imaginar una utopía de la realidad actual en donde nos atrevamos a pensar en positivo.
Involucrar la diversidad del entorno será la clave para conseguir adoptar métodos y propuestas que hagan razonar y cambiar mentalidades, es un gran reto ponerse de acuerdo y será un proceso largo.