Home » Blog » Reto COVID

Reto COVID

El mayor reto sin precedente, hoy nos transformamos cada día en una sociedad diferente. Desde quien toma el liderazgo para apoyar a los demás, cuidar de los suyos y quienes se involucran en las soluciones. Lo cierto es que ya el mundo no volverá a ser igual y las actitudes que tomemos de hoy en adelante quedarán con cambios sustanciales en nuestra vida diaria. Es posible que cambie desde lo más mínimo hasta lo más complejo pero eso sí, lo importante es que aún en tiempo de aislamiento social, florece lo más natural del ser humano, que es el deseo constante de comunicarse y colaborar.

Ola de acciones

Desde el inicio de las indicaciones en todos los países se comenzó toda una ola de acciones que no hubiera sido posible en otra época, y hoy lo que demarca a esta sociedad es la capacidad de accionar y de tomar las situaciones como oportunidades. Nos fortalece un sentimiento de crear y buscar soluciones y que al mismo tiempo nos tiene en una constante reflexión de lo que será, de lo que me falta hacer y de lo que sigue. Porque aceptamos o no, los cambios para adelante serán irreversibles. 

Quienes emprenden

Tanto el en ambiente económico y en sus variadas escalas muchos de los negocios tendrán que cerrar temporalmente para resurgir con nuevos modelos porque quienes emprenden de mente y corazón, siempre se mantendrán en eso “emprendiendo” no importan los obstáculos que se presenten, encontrarán la manera de salir adelante. Esto por su naturaleza y los hábitos que ya se encuentran en su sistema de creencias. 

El día después

Lo importante siempre será, mantenerse abiertos y abiertas a las ideas que de la creatividad emanan, teniendo en cuenta que las posibilidades son infinitamente gratificantes y aquellas que no lo sean, serán sin duda destacables aprendizajes. Por ello y siempre no caer en el letargo de un “tal vez” si no la experiencia de hacer. Un nuevo despertar nos espera y el momento de aprovecharlo es ahora.