Por azares del destino llegue hace mas de un año a esta increíble ciudad, nunca la había escuchado mencionar ni mucho menos sabia en donde se encontraba geográficamente, vaya sorpresa me lleve al llegar, comenzado por conocer Texas por primera vez y observar dos culturas en perfecta simbiosis.
Una buena parte de la población, Mexicanos ya sea hijos de migrates segunda y tercera generación o también los que migraron debido a la inseguridad originarios de Monterrey y Guadalajara que se han establecido en San Antonio permanentemente. Es muy interesante el ver como se muestra una ventana al futuro de Estados Unidos teniendo una sociedad mas diversa y multicultural.
Facilmente puedes vivir y moverte en la ciudad sabiendo muy poco ingles, ya que los locales generalmente entienden algo de español e incluso algunos modismos que solo en México usamos haciendo que sea muy amigable para el Mexicano el vivir aquí, debo decir que a comparación a otros estados en los cuales estuve este es el mejor.
Ahora con la comida, generalmente en México pensamos que el Americano solo se alimenta de hamburguesas y hot dogs, e incluso imaginamos que nos costara trabajo encontrar una buena comida mexicana, afortunadamente la cercanía de la ciudad con la frontera, propicia a que se tenga una cocina muy parecida a la de nosotros excepto por algunos ingredientes que por ser Estados Unidos no los encuentras.
Las estadistas ubican a San Antonio entre unas de las mas prosperas y con oportunidades únicas hacia futuro. En lo personal una de las ventajas que encontré fueron los costos de vida relativamente bajos aun así siendo una area Metro y la cabecera del condado de Bexar. Otra también fue su cultura y diversidad gracias a la cercanía que tiene de Austin la capital de Texas.